NOTICIAS

Solo calderas de condensación

09-02-2016

 

Las calderas y los acumuladores de agua caliente sanitaria, son unos de los tantos equipos que deben cumplir con la Directiva 2009/125/EC (también denominada Directiva de Ecodiseño o Ecodesign, o también llamada Directiva ErP: Energy related Products). Ecodesign establece unos requisitos obligatorios, que se aplican a los productos relacionados con la energía o ErPs.

 

En concreto, obliga a que las calderas que se fabriquen sean de alta eficiencia. Lo cual significa que las calderas convencionales (o también llamadas estancas) y las denominadas de bajo NOx, ya no podrán ser fabricadas. Esta directiva, ya prorrogada, es de obligado cumplimiento a partir del 26 de septiembre de 2015. A partir de esta fecha no se podrán fabricar equipos que no cumplan con los requisitos de eficiencia establecidos. Los equipos ya fabricados en almacenes de distribuidores, o repuestos de estas calderas antiguas podrán ser vendidos e instalados.

 

El cambio de una caldera convencional por una de condensación se ha de llevar a cabo junto con modificaciones en el sistema de distribución del calor (radiadores y volumen de agua trasegado principalmente), sino se quiere incurrir en una disminución de la potencia y en la eficiencia de la nueva caldera. Esto es debido a que los parámetros de funcionamiento nominal en una caldera de condensación son distintos que en una convencional.

 

FUENTES:

- Directiva europea 2009/125/EC

- Directiva europea 2012/27/UE que modifica la Directiva 2009/125/CE

- Real decreto 56/2016 por el que se transpone la directiva 2012/27/UE

 

NOTICIAS RELACIONADAS

- Calderas de condensación segun directiva europea ErP.

- ¿Qué caldera debo instalar según la nueva normativa?

 

 

 

​​​​® EGall   -   EGall Ingeniería   -   Paseo de Invierno 3, 2º, Tudela (Navarra)   -   +34 948 82 45 71

ENCUENTRENOS EN:

  • linkedin-square
  • facebook-square
  • Google+ - Black Circle